VIII Carnaval del Vino de Haro, una fiesta para presentar nuevas añadas de vino Rioja

El Carnaval del Vino es una fiesta que se celebra en el claustro del Hotel Los Agustinos de Haro (La Rioja) desde el 2009. Y es que Haro, como Capital del Rioja, no podía presentar de mejor manera las nuevas añadas de sus vinos.

Este año (2017) la venta de entradas se ha podido realizar de tres formas:

  • Venta de paquetes a través de una agencia de viajes
  • Venta física en la oficina de turismo de Haro
  • Venta por internet a través de atrápalo.

El precio ha sido de 25€ e incluye la cata de las nuevas añadas de 14 bodegas, 4 canapés y la visión de un espectáculo.

Entrada del Carnaval del Vino de Haro 2017

A continuación, te mostramos la lista de bodegas participantes este año 2017.

Los puestos de las bodegas estaban colocados a lo largo del claustro. Todas ellas tenían picos de pan para acompañar durante la cata de sus vinos. Además, algunas como Virgen de la Vega, ofrecían otros aperitivos (queso, snacks, etc.) para saborear sus caldos.

Vino florentino de Lecanda en El Carnaval del Vino de Haro

En varios puntos del claustro se podían canjear los tickets de canapés. El primero, para empezar, un manjar típico del lugar, Delgadillas de Haro.

Delgadillas de Haro en El Carnaval del Vino de Haro

Después continuamos con el más contundente, la Chapata de Revuelto de Picadillo. Muy buena opción para llenar el estómago y poder mojar los buenos vinos de Haro.

Chapata de revuelto de picadillo en El Carnaval del Vino de Haro

Los otros dos canapés eran un Pimiento relleno de Bacalao y Queso de cabra con mermelada. En general los 4 estaban bastante ricos. Ninguno de nosotros tuvimos la sensación de quedarnos con hambre, ya que entre los canapés y los vinos pudimos llenar bien el estómago.

Queso de cabra con mermelada y Pimiento relleno de Bacalao en El Carnaval del Vino de Haro

Las puertas abrieron a las 20:00, el espectáculo comenzó a partir de las 20:45 y duró unas 2 horas aproximadamente. Previo a la actuación, nos dio tiempo para tomar dos canapés y algún vino. La temática de este año eran los oficios medievales y todos los asistentes podíamos ir disfrazados siguiendo los atuendos de aquella época. Una pena tener la mano en la copa, para poder aplaudir tras cada una de las escenas.

Espectáculo en El Carnaval del Vino de Haro

Esta fiesta es un evento que te gustará, ya que es una actividad enoturística en la que podrás catar varios vinos de Rioja mientras disfrutas de un espectáculo y en un escenario tan bonito como es el claustro del hotel Los Agustinos de Haro. Sin duda, te recomendamos pasarte un año por El Carnaval del Vino. La edición pasada se inspiró en Baco, Dios del Vino, pero también se han tratado otras temáticas como el ‘Flower Power’, el cabaret de finales del siglo XIX, etc. ¿Cuál nos esperará el próximo año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *