Itxas Berri, menú del día básico y tradicional para comer en Vitoria

Después de año nuevo, si no has cargado la nevera con las sobras navideñas, es probable que estés buscando un sitio para comer cerca de casa. Nosotros elegimos Itxas Berri, un restaurante que además de la carta y menús especiales, ofrece un menú del día por 11.50€ (de lunes a viernes). No hicimos reserva y cuando llegamos el comedor tenía varias mesas vacías; el camarero, amablemente, nos hizo tomar asiento y tomó nota de los platos.

Tras las comidas de exceso propias de estas fechas, teníamos intención de comer algo ligero, pero no pudo ser así, ya que somos de buen comer. Para beber elegimos agua y de primero pedimos alubia blanca y sopa de marisco. Los dos platos estaban buenos, pero si en tu visita al Itxas Berri tienes estas opciones, te recomendamos que pruebes la sopa.

Alubias en Itxas Berri

 

Sopa de marisco en Itxas Berri

De segundo plato elegimos la carne, redondo de ternera acompañado de patatas fritas y el pescado, bacalao a la riojana. Ambos estaban buenos, nada fuera de lo normal.

Redondo de ternera en Itxas Berri Bacalao a la riojana en Itxas Berri

Y de postre no podía faltar un goxua casero y una cuajada que nos quedamos con la duda de si también era casera.

Goxua casero en Itxas Berr Cuajada en Itxas Berri

En conclusión, el restaurante Itxas Berri ofrece un menú del día básico y tradicional en el que no encontramos nada a destacar. El servicio es bueno y el comedor tranquilo. La verdad es que para un precio de 11.50€ la calidad de sus platos es correcta y de cantidad abundante. Si quieres pagar un menú económico, en el que te ofrezcan platos de cocina tradicional, Itxas Berri es una opción más de un menú del día en Vitoria-Gasteiz.

Valoración:1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading...

Dirección: Calle de Galicia 7, 01003, Vitoria-Gasteiz, Álava

Teléfono: 945 285 367

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *