II Carrera Nocturna de La Noche de San Juan en Vitoria

La víspera de San Juan es una noche mágica, festividad pagana, en la que festejamos el solsticio del verano. A parte de las conocidas hogueras, desde el año pasado se celebra en Vitoria (y en otras muchas ciudades españolas) la Carrera Nocturna de La Noche de San Juan.

Cartel de la II Carrera Nocturna de La Noche de San Juan

Este año es la segunda edición y nosotros, como buenos aficionados a las carreras populares, nos apuntamos a la marea naranja para disfrutar de esta noche mágica.

Comienzo de la II Carrera Nocturna de La Noche de San Juan

Después de unos días pasando un calor terrorífico, parecía que la noche iba a refrescar con la ayuda de la lluvia; pero he de confesarte, que no fue así, pasamos calor igualmente.

El recorrido han sido 6km de trazado llano, con gente animando en algunos de los puntos del camino; sobre todo, en la salida y llegada a meta. Creemos que la organización estuvo bastante bien, excepto en el avituallamiento; ya que en el momento de llegar a meta no teníamos muy claro dónde estaba ni hacia dónde teníamos que ir y, he de reconocer, que en ese momento lo único que quiero es agua y no me importa nada más, el cerebro no me da para pensar más allá…Esperamos que al año que viene este punto pueda mejorar.

De todos modos, ya estamos con ganas de participar en la tercera edición que caerá en viernes, en la que esperemos que la marea naranja de Vitoria aumente, al igual que ha sucedido este año con respecto al pasado. Si en esta edición no has participado, te recomendamos que lo hagas en la próxima; no hace falta que seas un gran corredor, tienes 1 hora y 15 mins para completar el circuito y, ya sabes, ¡lo importante es llegar…y divertirse!

¿Y después de la carrera? Pues todavía queda mucha noche por delante, así que subimos a casa a darnos una ducha rápida para seguir con la fiesta en las hogueras del barrio Judizmendi. Pero antes de esto, era necesario hacer una parada para hidratarse y recargar la energía perdida en la carrera. (No te pierdas nuestra entrada en la que te contamos nuestra experiencia cenando un bocata en La Vieja Taberna de Praga)

Hoguera en Judizmendi tras la II Carrera Nocturna de La Noche de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *