El Jarrero, menú riojano en Haro para la comida de Reyes

El Día de Reyes lo celebramos cada 6 de enero y, tradicionalmente, nos juntamos la familia para comer y tomar de postre el mítico roscón de reyes. Hace unos años que dejamos de hacerlo en casa y buscamos un buen menú para celebrar este especial día. Este año nos decantamos por El Jarrero, un restaurante en plena Herradura de Haro que a parte de su carta ofrece el menú que ves en la imagen. Podemos elegir un primer plato + un segundo plato que, dependiendo del elegido, variará el precio del menú. Además, se pueden elegir varios vinos fuera del menú (Bikaña, Ederra, Viña Pomal y Blanco Muga).

Menú del día I en El Jarrero

Menú del día II en El Jarrero

El comedor es amplio y nosotros ocupamos unas cuantas mesas del fondo, colocadas al lado de la chimenea. Lo cierto es que el ambiente es bastante acogedor y los camareros de muy buen trato.

Pan y vino en El Jarrero

Para beber elegimos agua y un Rioja Bikaña de Bodegas Rioja Alta. Éramos unos cuantos comensales, 16 para ser más exactos, y los primeros platos iban saliendo poco a poco hasta cubrir todas las mesas. Varios repetimos la elección y nos quedamos con: alubia roja con sacramento acompañada de guindillas, patatas a la riojana y combinación de cogollos con espárragos. En general, los tres platos eran abundantes y estaban ricos. Queremos resaltar que nos pareció muy buena la opción de poder combinar los dos platos de espárragos y cogollos, para así poder tener una ensalada más ilustrada.

Alubia roja con Sacramentos en El Jarrero

Patatas a la riojana en El Jarrero

Combinado de espárragos con coggollos en El Jarrero

Tras terminar los primeros platos, acabar con varias paneras y beber unas cuantas copas de vino; los camareros comenzaron a recoger los platos vacíos y los segundos ya estaban preparados para desfilar. El bacalao a la riojana era un lomo como el que ves en la imagen con pimientos y tomate, nada que resaltar.

Bacalao a la riojana en El Jarrero

También elegimos la pechuga de pollo rellena de jamón y queso. Cuando la pedimos nos esperamos otro plato, pero como puedes ver en la foto, se trata de un san jacobo de pollo.

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso en El Jarrero

Y de los segundo especiales queremos resaltar que el solomillo de ternera era de muy buena calidad y estaba en su punto, sin duda una carne exquisita.

Solomillo de ternera en El Jarrero

Para terminar pedimos de postre el Roscón de Reyes. Sacaron dos para los 16, ¡nos dio para repetir! y tuvimos 2 sorpresas y 2 habas, ya sabemos quiénes invitan al año que viene.

En resumen, El Jarrero, ofrece un menú con buena relación calidad/precio para el fin de semana y festivos. Si no quieres los platos básicos, que están ricos, puedes elegir segundos especiales por un poco más de precio. Si quiere venir con tu familia o amigos para pasar un buen rato, El Jarrero es una de las buenas opciones que ofrece La Herradura de Haro.

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Loading...

Dirección:Calle San Martín, 5, 26200 Haro, La Rioja

Teléfono: 941 30 33 74

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *